Crespo- En relación al plan de inversiones que promueve el Ministerio de Salud de la Provincia para obras complementarias de mantenimiento y reparaciones en las instalaciones de 50 hospitales de 17 departamentos, el Hospital San Francisco de Asís recibirá un aporte de 50 mil pesos.

Es uno de los siete nosocomios del Departamento Paraná, incorporados al programa, a partir del relevamiento que realiza la Unidad Ejecutora de Conservación de la cartera sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia, con el objetivo de analizar la situación edilicia de establecimientos, se dio prioridad a los más postergados. Cabe aclarar que la base de datos informatizada cuenta con los planos originales y de obra, como así también con un registro fotográfico de las instalaciones en general de cada efector.

En el caso del Hospital local, su director Dr. César Muro, dijo a Paralelo 32 que tras un recorrido exhaustivo y posterior reunión, la arquitecta Sattler que un mes atrás visitó el nosocomio, sugirió los destinos del dinero. En este caso se invertirá en la reparación de revoque, pintura y algunos trabajos de albañilería del lavadero, para dejar la obra lista a la espera de recibir próximamente se recibirán un nuevo lavarropas y secadora industrial para reequipar el lavadero del Hospital y Hogar.

Informatización

El director del Hospital destacó que se continúa avanzando con la informatización de todas las áreas del nosocomio. “Empezamos con la farmacia, incorporamos la cocina y se seguirá con las guardias médicas, vacunas del sistema nacional y por último los consultorios externos, donde previamente hará falta comprar cuatro equipos de computación”.

Dejar respuesta