La Secretaría de Ambiente de la provincia brindará apoyo técnico, capacitaciones y asesoramiento al municipio de Diamante para poner en condiciones la planta de reciclado que tiene la ciudad y así ir erradicando el basural a cielo abierto. A su vez, en el marco del proyecto de regionalización de los residuos sólidos urbanos que se impulsa en toda la provincia, se avanzará en una nueva reunión con otros intendentes del Delta. Así lo acordaron el director General, a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, y el intendente local, Lénico Aranda, durante un encuentro de trabajo realizado en la localidad.

La idea es que la Secretaría de Ambiente trabaje articuladamente con los municipios con el fin de definir cuestiones orientadas al trabajo regional para el tratamiento de residuos urbanos.

El intendente manifestó que Diamante forma parte del programa Municipios Sustentables y, a la vez, interesa la conformación de “un Consorcio de Cooperación Recíproca con otros municipios del departamento que permitirá el desarrollo regional con la premisa de cuidar el ambiente, trabajando regionalmente en la Gestión Integral de Residuos”.

Desde la Secretaría de Ambiente se dará apoyo técnico, capacitación y asesoramiento para poner a punto la planta de reciclaje que tiene la ciudad y, a través de programas de separación y capacitaciones, lograr que la población separe sus residuos. Asimismo, se buscará erradicar el basural a cielo abierto.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente se encuentra gestionando junto a la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco de un convenio de cooperación recíproca de ambas entidades, insumos para poner a punto la planta de reciclaje de la ciudad de Diamante.

Se acordó seguir trabajando en conjunto para realizar otra reunión con otros municipios de la zona para avanzar en la formación del consorcio que lleve a regionalizar la disposición de los residuos.

Dejar respuesta