Dr. Alejandro Carbó

Aranguren.- Se llevó a cabo el martes 15 del corriente en tribunales de la ciudad de Nogoyá, juzgado Nº 2 de la doctora Cantaberta, la subasta de los bienes muebles del frigorífico Aranguren. Tal como Paralelo 32 lo había anticipado, la fecha no se postergó y el Estado Provincial se presentó como oferente, representado por el Fiscal de Estado en persona. Según nos informó el doctor Alejandro Canavesio, quien representaba al acreedor Servicar SRL (empresa de Segui), no hubo incidentes ni otros oferentes, aunque en el hall de tribunales se vio a personas interesadas que luego no participaron, quizás al saber de la presencia de un oferente fuerte como es el gobierno de Entre Ríos, interesado en darle continuidad a ese establecimiento faenador.

Concluye una larga historia que se dirimió en juzgados de Paraná y de Nogoyá, con incidentes y postergaciones hasta que quedó en firme esta fecha del 15 de noviembre, cuando en los pasillos del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 a cargo de la Dra. María Andrea Cantaberta, Secretaría de la Autorizante, edificio de Tribunales, por disposición de S.S. Dr. Roberto Croux, Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº5 de la ciudad de Paraná, se procedió a la subasta de los bienes embargados al frigorífico Pedro Aranguren SA (Taboada).

El martillero José María Klocker inició el remate anunciando una base de 900 mil pesos (más IVA y 10% de comisión) por lote completo. La única oferta fue la del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, representado por el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, por lo que el martillo no tardó en caer y procederse a labrar el acta correspondiente.

Cómo sigue la historia

La idea del gobierno municipal y la razón por la cual se esforzó en esta lucha judicial que ya lleva más de ocho años, es firmar un convenio con la provincia para luego entregarlo a un concesionario para su explotación. Eso estaba acordado con el gobernador Urribarri y Bordet lo respetó. El hecho es que aún quedan situaciones por resolver en el juzgado de Nogoyá, por el uso del predio donde está enclavado el edificio, aunque al parecer se resolverán con facilidad.

“La idea matriz era que COOPAR explote el Frigorífico junto con la Provincia y la Municipalidad, pero nosotros tenemos que darle la posibilidad a todos para que exista realmente una competencia y haya buenas perspectivas de esto. Tiene que existir una competencia real y que las condiciones sean favorables para la gente de Aranguren”, declaró a Radio Popular 96.3 el abogado de la causa, Dr. Alejandro Carbó, quien hizo hincapié además en que el interés del presidente municipal es la creación de puestos de trabajo.

El propietario anterior, Sr. Taboada, dijo en una oportunidad a Paralelo 32 que solo tres mujeres de Aranguren trabajaban allí y debía transportar cada día a más de veinte personas desde Nogoyá para trabajar, por no conseguir a locales que quisieran hacerlo. Durante la entrevista radial del periodista Pussineri, Carbó señaló que el gobierno municipal quiere capacitar a personas para la demanda laboral que produciría la apertura del frigorífico. No hemos podido confirmarlo con Eduardo Tessore, quien no quiso hacer declaraciones y nos derivó al abogado Carbó.

Dejar respuesta