La provincia asiste a localidades afectas por fuertes tormentas

0
457

El gobierno provincial coordina la asistencia a las localidades que han sido afectadas por tormentas con fuertes vientos y caída de granizo en Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena y Chajarí. Las acciones contemplan el envío de elementos de primera necesidad, así como chapas, clavadores y tirantes.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, detalló que por pedido del gobernador Gustavo Bordet, se han puesto en contacto con los intendentes de las localidades afectadas a partir de las intensas lluvias donde se registró gran cantidad de caída de agua, fuertes vientos y caída de granizo. Esto ha generado voladura de techos, rotura de vidrios y cortes en el suministro eléctrico.

“Nos pusimos en comunicación con los intendentes de cada uno de estos municipios, que estaban esperando que pasara el fenómeno para poder salir a relevar los daños acontecidos por el fenómeno climático. A primera hora de la mañana la provincia asistirá a las ciudades, con todos los elementos de primera necesidad, así como con chapas, clavadores y tirantes. Con los intendentes venimos articulando para generar la ayuda y enviar los elementos necesarios” afirmó Stratta.

Asimismo, se está trabajando articuladamente con Defensa Civil, las jefaturas departamentales de policía y Enersa para restablecer el servicio eléctrico y asistir a la población afectada.

Dejar respuesta