El gobernador Gustavo Bordet acompañará las gestiones ante Nación para la ejecución de una importante obra hidráulica en Victoria, cuyo monto es de 94 millones de pesos y permitirá escurrir en alrededor de un 30 por ciento el agua en la ciudad • Así lo manifestó en una reunión que mantuvo con el intendente Domingo Maiocco, a quien acompañaron el senador nacional Alfredo De Angeli y provincial Roque Ferrari.

Tras el encuentro, el intendente de Victoria comentó que “conversamos sobre una obra hidráulica para la ciudad de un monto significativo en lo económico y en lo que hace al saneamiento de la ciudad, ya que le va a quitar entre un 25 y un 30 por ciento el agua. Nuestra ciudad es muy quebrada y necesita este entubamiento y mejoramiento de sus calles”.

“Hemos tenido la satisfacción de que el gobernador está dispuesto a acompañarnos en esta obra y vamos a acordar con Nación para firmar el convenio y su posterior licitación”, apuntó.

Maiocco explicó el proyecto, del cual el gobernador ya estaba al tanto, comenzó a elaborarse en septiembre y luego de las evaluaciones y el trabajo técnico correspondiente se finalizó y en el mes de febrero ya no había objeción técnica. “Ahora faltan los trámites formales, que son la firma del convenio Nación-provincia y municipio, y su posterior licitación”.

“Se trata de una obra de 94 millones de pesos que consiste en 32 nuevas cuadras de asfalto y pavimento rígido y, a la vez, le va a dar otra salida a la ciudad de Victoria”, precisó.

Por su parte, el senador De Angeli dijo que “la idea es seguir trabajando municipio, provincia y Nación y, en ese marco, acompañó al intendente para dialogar con el gobernador, pero también “se hablaron otros temas puntuales de la ciudad y del departamento y, en el caso mío, de otros problemas que hay en la provincia. Siempre tenemos abierto el diálogo con el gobernador y trabajamos mucho la provincia y la Nación. Desde mi lugar, busco trabajar conjuntamente con la Nación para resolverle los problemas a los entrerrianos y voy a acompañar al gobernador y al intendente en las gestiones”.

“Tenemos que mostrar que venimos a trabajar para la gente y eso se hace desde el consenso y el diálogo, el problema de la gente no tiene banderías políticas”, finalizó el senador nacional.

Finalmente, el senador del departamento Victoria, Roque Ferrari, señaló que vino a “apoyar el pedido del intendente, pero después hemos planteado toda la situación de la zona rural del departamento, que el gobernador ya la sabe y como siempre está abierto al diálogo. Él nos ha ido a visitar incluso, ha visto los problemas y está dispuesto a colaborar con nosotros, lo cual es sumamente importante”.

Dejar respuesta