“Tenemos las mejores expectativas. Desde el Gobierno vamos a hacer una propuesta y vamos a dialogar para conocer también cuáles son las expectativas de los gremios”, sostuvo la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, en el marco de la paritaria docente que comenzará este jueves.

“A partir de allí va a comenzar una mesa de diálogo donde vamos a ver cuáles son las demandas y a ver cómo podemos llegar a las mejores propuestas”, agregó.

Sobre si el gobierno presentará un porcentaje de aumento, o una propuesta concreta, la funcionaria indicó que “La idea primero es dialogar para ver cuáles son las demandas de los gremios, somos muy respetuosos de ellos, y luego presentar una propuesta”.

Al ser consultada sobre si la propuesta incluirá la cláusula gatillo, la funcionaria afirmó que “Todavía no sabemos cuáles van a ser las demandas de los gremios, ya que el de este jueves será el primer acercamiento entre las partes” y remarcó: “Vamos a escucharnos entre todos y a ver cuáles son las demandas de los gremios”.

Según dijo, de la reunión participará el CGE, el Ministerio de Economía y el de Gobierno.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta