Crespo- Esta semana una docente hizo declaraciones al programa televisivo Hora de Noticias dando cuenta de una situación vivida en el playón del Instituto Comercial Crespo durante una clase de educación física el día miércoles, donde fue sustraído el celular a una de sus alumnas. Los estudiantes tienen por costumbre dejar sus abrigos y pertenencias durante la hora de clases sobre el escenario techado que se encuentra junto a la cancha de básquet donde se desarrollan las actividades.

Al día siguiente el padre de otro menor habló en FM Estación Plus sobre la situación que vivió su hijo, a quien le pidieron la campera y al negarla le tomaron la bicicleta y le usaron el celular. Pero los recuperó.

Atento a la situación, el subjefe de la comisaría local, Crio Luis Tovani, se reunió en horas tempranas de este viernes, con el rector del Instituto Comercial Crespo, Prof. José Landra y acordaron implementar medidas de prevención en los horarios en que los alumnos concurren a las clases de educación física. Posteriormente se contactó con los padres de los menores involucrados y los invitó a radicar la denuncia en la comisaría local. “Insistimos a todas las personas que ante una situación es necesario que se acerquen a la dependencia para formalizar su denuncia, para poder actuar”- dijo Tovani. En tanto se iniciaron actuaciones de oficio instruyendo un legajo fiscal para establecer posibles hechos delictivos en perjuicio de estos menores.

 

(Informe completo en la edición de este sábado 19 de mayo)

Dejar respuesta