La Policía de Entre Ríos, recibió la visita del jefe policial de Colombia: Coronel de Policía Nacional Lic. Gustavo Franco Gomez, hombre experto en la temática del narcotráfico y los delitos complejos.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” donde participaron policías de la institución provincial, y también de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario. La apertura de tan importante capacitación estuvo a cargo del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y del Jefe de Policía Comisario General Gustavo Maslein.

La misión fundamental de las instituciones policiales es mantener el orden público, garantizando la armonía de la sana convivencia social, de allí la relevancia en capacitarse e instruirse para obtener los mejores recursos profesionales que nos permitan estar formados en las diferentes temáticas que nos orienten en la lucha contra los delitos, que son comunes al actual mundo globalizado, de modo especial el narcotráfico en todas sus escalas donde se analizó de modo particular el llamado “narcomenudeo”.

Allí revistió el objetivo principal de la visita del oficial colombiano especialista en Seguridad Integral, con Maestría en Pensamiento Estratégico y gestión de calidad de organizaciones policiales; quien ha participado en acciones contra el narcotráfico en forma conjunta con las Policías de Italia, Francia, Holanda, España, Australia y Estados Unidos de Norteamérica.

Dejar respuesta