Hasenkamp- Amoris laetitia  («La alegría del amor» en latín) es la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2016 y hecha pública el 8 de abril del mismo año. El documento trata sobre el amor en la familia, por ello se hace mención explícita a los esposos cristianos en la parte que se indica a quien va dirigida.

Esta exhortación se publica, como es costumbre en la Iglesia, al haber concluido dos sínodos, uno extraordinario y otro ordinario (en este caso sobre la familia), que tuvieron lugar en la Ciudad del Vaticano en octubre de 2014 y 2015 respectivamente.

Este documento llama a reflexionar profundamente sobre el amor en la familia: el amor de los esposos, los hermanos, los padres y los hijos. Es por eso que durante la 35° Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, a realizarse como todos los años el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre (en este 2017, los días 13 y 14 de octubre), el lema que guiará a los peregrinos durante las 26 horas de caminata será Madre, “Danos la alegría del amor”.

Muestra de fe

La tradicional procesión y muestra de fe católica se desarrolla a lo largo de 90 kilómetros, entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná. Nació en 1983 como un “regalo de amor a la Virgen” de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schöenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez.

El destino de esta peregrinación fue el santuario de Schöenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma. Está dedicado a la Virgen que lleva por nombre Madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schöenstatt.

Si bien durante los primeros años no se contaba con una fecha fija para su realización, ante una sugerencia de monseñor Karlic y a los efectos de poder incorporarlo al calendario diocesano, se decidió dejar como fecha fija el viernes y sábado previos al tercer domingo de octubre, coincidente con el Día de la Madre.

Información

Los interesados en pedir más información pueden comunicarse al teléfono (0343) 4930032 o escribir un correo electrónico a peregrinaciondelospueblos@gmail.com

1 Comentario

Dejar respuesta