Ramírez- El 10 de febrero de 2017 se llevará a cabo la 3ª Fiesta Solidaria en el Polideportivo municipal de General Ramírez. Actuarán Monchito Merlo como número principal, sumándose Nemopiri, Luciano Maspi, María Cuevas, Laureano Abrego y ballets folclóricos. Habrá una exposición y muestra a partir de las 9.00 y un concurso de pizzas a la parrilla desde las 20.00, con inscripciones que ya están abiertas y un importante nivel de chefs como integrantes del jurado.

Se hizo una reunión días atrás, confirmándose que la propuesta será a beneficio en esta oportunidad de la Escuela Privada de Educación Integral Alborada Nº 5, que tiene el proyecto de creación de un lavadero y un aula, buscando una salida laboral para los alumnos de la institución. Allí enfocan su labor en niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de favorecer su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

Tienen un proyecto en marcha que se denomina “Auxiliar en Lavadero”, dándole capacitación y salida laboral a los alumnos de la institución. Esta infraestructura será construida en las inmediaciones de la escuela.

Historia y presente

“En Peña Solidaria somos pocos chicos pero trabajamos bien, ordenados, y vamos armando eventos y peñas para recaudar dinero y ayudar a familias que lo necesitan. Por eso queremos seguir apostando a estas iniciativas, pensadas siempre para los demás. Hay un público que sigue siempre nuestras propuestas y otros más particulares, que también llegan y ayudan pero ante determinada situación o caso particular para el que trabajamos y que los moviliza específicamente”, indicaron los organizadores.

“Por suerte nos acompaña mucho la comunidad. Algunos incluso no van a los eventos pero donan elementos para alivianar gastos, desde comida hasta otros productos, o hasta compran la entrada sin necesidad de ir a la peña. También se da el caso de muchos grupos o artistas que también ayudan haciendo buenos descuentos en relación a lo que en realidad cobran para cualquier otro show o presentación”, agregaron.

Grupo Peña Solidaria surgió en 2015, donde amigos amantes del folklore vieron la necesidad de realizar un evento para recaudar fondos para una vecina que padece fibrosis quística.

En 2016 también se realizó la Peña con el anexo del concurso que tuvo mucha repercusión y asombro en el público, siendo lo recaudado a beneficio de “Pequeños Gigantes”, Centro de Neurorehabilitación y Equinoterapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here