Osvaldo Chiappesoni.

Crespo– El maestro Osvaldo Chiappesoni, un apasionado del acordeón y amante de la música vuelve con su apuesta de difundir y preservar la esencia y la alegría de este virtuosísimo instrumento traído por los inmigrantes y que se incorporó a los ritmos tradicionales de nuestra región y el país.

Este viernes 18 de noviembre, celebrando en forma anticipada el Día de la Música que se conmemora el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, organiza el IV Encuentro de Acordeonistas en el Colegio Sagrado Corazón, con auspicio del municipio. El festejo reunirá a eximios maestros y también a sus alumnos principiantes, para compartir las sensaciones que despierta desplegar el fuelle del instrumento y presionar sus teclas. La entrada será voluntaria.

                              Caminata de acordeones

Chiappesoni, adelantó a Paralelo 32 que por primera vez se hará una caminata de acordeones, previo al espectáculo central. “Saldremos a las 20:30 horas desde la Municipalidad por calle 25 de Mayo, continuaremos por Belgrano y luego por calle San Martín hasta el Salón del Colegio, donde comenzaremos con el espectáculo a las 21:00”.

“El Encuentro de Acordeonistas es un logro y una emoción muy grande de renovar siempre llegando a fin de año – dijo-. No quiero que se pierda el acordeón y que sigan formándose nuevos músicos que toquen el instrumento”- destacó sobre las razones que lo movilizan cada año tras esta organización.

Entre los acordeonistas que confirmaron su presencia, hay eximios maestros, de reconocida trayectoria a nivel internacional en algunos casos, como así también alumnos que hacen sus primeras apariciones en los escenarios. Entre los nombres que recordó el maestro Chiapessoni están Aldo Taborda, un notable acordeonista que participa habitualmente como jurado en países extranjeros; Chiche Zapata, Miguel González, Rulo Acosta, Raúl Varelli con su quinteto de acordeones, el Dr. Guillermo Codino, de Nogoyá;  uno de los acordeonistas de Los Tata del Chamamé, Javito Schmidt (Ramírez), Julio Videla;  Marcia Müller y su papá, el acordeonista Alcides Müller. De Crespo estarán, entre otros, Aurelio Wendler,  Juan Carlos Neiffert, Lucho Puntín, el Negro Gottig, Martín Gareis con sus alumnos, Chelo Butvilofsky y el propio Chiappesoni.

Dejar respuesta