La Parroquia San José tendrá su grupo Scout

0
459

Crespo– Hace un par de semanas, una vez cumplimentados todos los requisitos y realizadas las gestiones formales, la Asociación de Boy Scouts Argentinos aceptó la creación de un nuevo grupo scout en nuestra ciudad. Funcionará en la Parroquia San José como Grupo Scout N° 1427 “Padre Enrique Oggier” de la Zona 46 Distrito 3. Sobre esta nueva propuesta para niños y jóvenes de la Parroquia, el Padre Selvaraj Simón dijo a Paralelo 32 que próximamente, en las misas y en catequesis se hará la convocatoria a niños entre 7 y 10 años para comenzar a trabajar con el primer nivel. “No tenemos muchos dirigentes y queremos iniciar con un grupo de 20 a 25 chicos y así ir agregando otro nivel poco a poco, cada año. En la medida en que crezcan los grupos vamos a seguir capacitando otros dirigentes”- precisó.

El sacerdote dijo que se viene trabajando desde diciembre del año pasado para hacer realidad este sueño. “Venimos capacitando a algunos de los hermanos de la parroquia, acompañados por dirigentes de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario”. Simultáneamente se realizaron las gestiones para formar parte del Movimiento Scout a nivel nacional y funcionar acorde a sus normativas.

“Como párroco firmé una nota, elevamos el proyecto con la nota al obispo, se envió a Buenos Aires donde constataron que cumplimos con todos los requisitos, como tener un espacio propio para funcionar, y aceptaron la solicitud como grupo scout”- detalló.

Padre Selvaraj Simón

Más contención

La iniciativa surgió con el objetivo de brindar una opción más, entre las diferentes que propone la parroquia a los niños y jóvenes. “Desde el momento que llegué noté la ausencia de los jóvenes y surgió la idea de darle un poquito más contención. Este carisma les permite disciplinarse y aprender los valores evangélicos. Personalmente prefiero que aprendan cosas buenas en la iglesia y no estén en la calle”- opinó el Padre Simón.

En cuanto al nombre del Padre Enrique Oggier, fueron los mismos dirigentes quienes votaron y se pusieron de acuerdo en rendir homenaje al  querido sacerdote quien había soñado con este proyecto y no logró materializarlo. “Cuando él estuvo acá, al frente de la parroquia, pensó en formar un grupo scout, fue su sueño. Ahora tengo la suerte de hacerlo realidad, no necesariamente tengo que cumplir mis sueños solamente”- reflexionó el entrevistado.

En tanto los dirigentes del nuevo grupo scout opinaron que esta “es una manera de recordar al P. Enrique a su modo, haciendo camino y dejando huellas, en lo humano, en lo que vive y crece, como lo son y lo serán los niños de la comunidad, generando para nuestros gurises un espacio de aprendizaje, valores, experiencias concretas y vivencias en el Evangelio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here