Este jueves 25 de octubre volvieron a reunirse los gremios docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA, con las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) en el marco de la paritaria salarial convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Hubo muy buen diálogo de ambas partes”, resaltó la presidenta del CGE, Marta Landó, al finalizar la reunión, que pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 29 de octubre a las 9:00 en la Secretaría de Trabajo.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, dijo que en “fue un nuevo encuentro, una mesa con muy buen dialogo por parte de esta gestión de gobierno y por parte de los distintos gremios”. Precisó que “los gremios rechazaron la propuesta anterior y nosotros hemos venido con una nueva propuesta desde el Consejo General de Educación, hemos propuesto que el seis por ciento de aumento que se iba a dar en el mes de noviembre se realice en forma adelantada”.

Por otro lado, “también el código 29, que es el código de traslado, hay una propuesta de aumento del 20 por ciento para este código, porque sabemos que el aumento de los combustibles a nivel nacional es constante y es una necesidad para que los docentes puedan viajar a las distintas instituciones educativas”. Landó señaló que “no es la oferta final, porque estamos en una paritaria abierta con un monitoreo constante es continuar viendo las posibilidades de mejorar esta oferta salarial”.

Por parte de Agmer, Marcelo Pagani indicó que “hay un avance a partir de que hay un reconocimiento de adelantamiento del código de traslado, del adelantamiento del aumento y hay una coincidencia en la necesidad de mantener la paritaria abierta”.

Estuvieron presentes la titular del CGE, Marta Landó, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, el secretario general de Amet, Andrés Bessel, la titular de Uda, Mirta Raya y el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here