En el Salón de Detroit 2017, Volkswagen nos muestra un nuevo concept que va ligado a la propuesta de la marca en la movilidad eléctrica que arranca para 2020 y que ya tiene un vehículo para producirse, el I.D. introducido en el CES 2017.

Ahora, para el NAIAS de este año tenemos el nuevo Volkswagen I.D. Buzz, un monovolumen eléctrico que hereda el diseño de la Kombi, pero que ahora ofrece mayor espacio como versatilidad, combinado con una propulsión eléctrica única.

Este concept está construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB por sus siglas en inglés), lo que permite que el vehículo tenga una habitabilidad especial ya que puede albergar hasta ocho pasajeros, además de ofrecer un sinnúmero de combinaciones para acomodar y plegar los asientos.

Mecánicamente es impulsado por dos motores eléctricos, localizados uno en cada eje, que le otorgan una potencia total de 374 CV, transmitidos a un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad tope de 160 Km/h. Tiene una batería de ion de litio, situada en el piso del vehículo que le da una autonomía de 600 Km y que puede cargarse en media hora mediante un cargador especial.

Entre las pecularidades que ofrece es un reducido radio de giro inferior, su centro de gravedad es bajo lo que ofrece una buena estabilidad y tiene conducción autónoma. En este último punto es necesario señalar que el volante se guarda en la consola central en modo autónomo, lo que permite que el conductor gire su asiento hacia la parte trasera 180 grados. Asimismo prescinde del tablero de instrumentos para proyectar toda la información en el campo visual del piloto a través de un head-up display de forma tridimensional como virtual.

Volkswagen establece que puede llegar a producir este vehículo sin problema, pero depende de la demanda del mercado si así lo exige. Entretanto tendremos al I.D. para el 2020.

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