El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la flamante cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por su titular, monseñor Oscar Ojea. Según informó Presidencia en un comunicado, durante el encuentro, los protagonistas tuvieron un “diálogo franco y cordial” en el que “acordaron continuar trabajando en la profundización del diálogo, la generación de consenso y la paz social”.

Presidencia además informó que “los obispos plantearon sus preocupaciones por distintos temas vinculados con la agenda social y el Presidente respondió a sus inquietudes. Los prelados también transmitieron al primer mandatario el tradicional saludo de Navidad y Año Nuevo”.

Por su parte, la CEA informó que “la nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado, presentó sus saludos con motivo de las próximas fiestas navideñas, y le obsequió al Presidente y al jefe de Gabinete, ejemplares del ‘Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia'”.

“En un diálogo cordial, y sin agenda previa, se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país. En ese contexto, los obispos expresaron al Presidente de la Nación sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad. Asimismo, le manifestaron la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen”, detalló la CEA.

Por último, la Conferencia Episcopal resaltó que durante el encuentro, los obispos “reafirmaron la necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas”.

Además de Macri, por parte del Gobierno, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca; los secretarios de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

De parte de la CEA, estuvieron presentes, además de Ojea, el cardenal Mario Poli, Vicepresidente primero; monseñor Marcelo Colombo, Vicepresidente segundo; monseñor Carlos Malfa, Secretario General; y el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

1 Comentario

  1. Cura haraganes, ladrones y pedofilos de mierda, ¿ que mierdd reclaman ? porque no le dicen a Macri que les reduzcan las fortunas que ellos cobran y que se las de a los jubilados de la mínima !! hipócritas y demagogos de cuarta, además de cínicos, estos hsdp cobran como secretarios de estado unos sueldos que superan los 150.000 x mes!! ademas la iglesia de mierda le cuesta al pais solo en sueldos mas de 36.000.000.000 DEJENSE DE JODER Y DÍGANLE AL PAPA QUE DEVUELVA LA PLATA DE CFKK QUE TIENE EN EL VATICANO Y QUE SE DEJE DE ROMPER LAS PELOTAS CON LOS MAFIOSOS A LOS QUE EL APOYA PARA DESTITUIR AL GOB, Y QUE SON TODOS LADRONES DEL DINERO DE LOS POBRES, EJEMPLO, GRABOIS, ETC !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here