Crespo.- El lunes 30 de octubre se realizó una charla sobre la economía argentina actual y las perspectivas, a cargo del economista Mariano de Miguel. El encuentro en el salón municipal fue organizado por el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo. Estuvieron representantes de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de los preparativos para la Fiesta Nacional de la Avicultura que se desarrolla este fin de semana. Antes de la charla hubo una conferencia de prensa con el intendente Darío Schneider, de Miguel, el presidente de FEDER, Jorge López y la presidenta del Centro Comercial, Mariela Gallinger.

En el discurso de apertura, López, agradeció al Centro Comercial local por la invitación a FEDER y CAME a realizar un aporte a través de la exposición del economista. “Les decimos que cuenten con nosotros para seguir aportando, sobre todo al sector empresario de pymes. Juntos, entre todos, el sector público y el privado, en un entramado de entidades, vamos a poder salir adelante asumiendo nuestras responsabilidades y trabajando por el perfil productivo de nuestra provincia”, señaló López.

Agregar valor

En diálogo con Paralelo 32, de Miguel comentó algunos condimentos de la situación nacional y aditamentos de larga data sobre la estructura económica nacional. “Hace 40 años el dilema era si hay industria o campo, hoy me parece que es un falso dilema. Hoy la pregunta es si, por ejemplo, tengo litio y lo saco como materia prima así nomás, o le agrego valor y busco una estrategia internacional con Chile y Bolivia. Ese es el eje rector. Si uno va recorriendo distintos sectores económicos, lo que va a encontrar y que viene de larga data, es falta de estrategia, o el desafío de tener una estrategia, porque en esa generación de valor, se integran los sectores, se pagan mejores salarios, mejora el mercado interno, se asocia el mercado interno con el externo”.

Asistentes

Durante la exposición estuvieron el intendente municipal Darío Schneider, funcionarios de la Municipalidad local, dirigentes de FEDER y de centros comerciales de Libertador San Martin, Paraná, Ramírez y Nogoyá, de Federación Agraria Argentina, profesionales, empresarios, productores agropecuarios, emprendedores y estudiantes universitarios, entre otros asistentes.

Dejar respuesta