Crespo- El árbol de Navidad evoca a una tradición que, impulsada por las actuales tendencias de marketing, se ha consolidado como un símbolo de festividad, de reunión entre amigos y familiares a pocos días de finalizar el año. La imagen del triángulo verde con esferas rojas, plateadas, doradas o del color y la textura que cada uno prefiera, haciendo alusión al mítico árbol verde con los adornos se arma  tradicionalmente el 8 de diciembre que coincide con el feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Cada año nacen nuevas tendencias, colores y propuestas que abarcan diferentes estilos. Los colores que nunca pueden faltar son el rojo, verde, plateado, dorado.

Paralelo 32 salió a a captar tendencias y temáticas que se imponen con más fuerza para la Navidad 2017, donde el uso de ornamentos metálicos, rústicos y de madera vienen ganando terreno, de la mano de las guías de luces led a pila, en sus más variados y novedosos diseños, junto con alambres con gotitas LED. También predominan las formas alusivas a la temporada como renos, trineos, ángeles y una gran variedad de figuras que se pueden añadir al pino o disponer en distintos espacios.

Liliana nos muestra en Atrapasueños distintas piezas en fibro fácil y en fibro plus blanco, un material muy noble y resistente que permite desplegar el talento de quienes se atreven a decorar las piezas, pintándolas o simplemente anexándoles luces. Desde una guirnalda ancha para bordear una cornisa, pasando por las coronas para las puertas, campanas, ángeles, estrellas 3 D, aros decorativos, palabras de Feliz Navidad en alemán y castellano para distinguir el lugar de reunión de la familia; árboles de diferentes tamaños, trineos, pequeños adornos para decorar los árboles y centros de mesa, todo está disponible. Los precios van desde 8 a 10 pesos para los adornos; $ 479 árboles de 80 cm y renos; y otros decorativos que cuestan entre los 30 y 40 pesos.

Mucha variedad de luces a pila, con formas, todo led y bajo consumo nos presenta Vanina de Mundo Filipo. La mayor novedad de este año son las guías de luces led que evitan el uso de enchufes y cables. Otra opción muy llamativa son los alambres con gotitas led para resaltar distintos elementos o colocar en el interior de frascos y botellas decorativas. Sus precios van desde los $ 140 hasta $ 200. En su local expone adornos navideños de muchos colores: verde, rojo multicolor, “azul que es lo que más está saliendo, fuccia y lila”- dice. Las velas y velones a pila para centros de mesa, es otra novedad que gana terreno desde la Navidad pasada.

Muchas figuras, jaulitas con luces y cajitas musicales; adornos en tela, madera, decorativos rústicos, centros de mesa ya preparados y la reaparición de piñas multicolores para llenar los frascos tan de moda en estos tiempos. Los soplillos tradicionales cuestan entre 5 y 10 pesos, los adornos en tela, de 15 y 20 pesos en tela; angelitos, estilo artesanal entre 30 a 45 según el tamaño.

“Los árboles con luz, que abrís y colocás si ningún accesorio más, algo bien sobrio, son los que más han salido”- cuenta sobre esta novedad que cuesta 499 pesos.

“Volvieron los árboles estilo italiano, con pie metálico y muchos gajos”- muestra Laura de Juguetería Nanio, y señala un árbol de 1,20 metros con 500 ramas. “Con muy poco se decora, apenas unas flores que vienen en diferentes tamaños y cuestan $ 69 las más grandes, mucho en tonos plateado y dorado”- cuenta sobre la tendencia en colores. Lo tradicional y lo clásico nunca muere y va para cualquier ambiente. A esto se suma también la increíble variedad de luces LED desde 129 pesos, con enchufes de silicona, de mejor calidad, que no se parten; como también los alambres con gotitas de LED, muy vistosos y prácticos, a pilas, “para bordear macetas interiores o exteriores”- señala.

El blanco y el rojo, están presentes en casi todas las figuras para decorar; además de hermosos pesebres artesanales, en yeso y tela, en una amplia gama de precios que van desde los 199 hasta los 3.000 pesos según el tamaño y cantidad de figuras.

La decoración estilo escandinava, sigue siendo una alternativa muy vistosa con conos de alambre diferentes tamaños, renos y figuras rústicas, también de alambre, para dar un toque especial a distintos espacios de la casa, acompañados por velas y velones led.

Los caminos de flores para distinguir un rincón o colocarlos en lugar de un árbol forman parte de las novedades para esta Navidad, una guía de 1,50 m cuesta $ 599 y las medias guías $ 300. Estas últimas suelen acompañarse de carteles de madera y hacen un conjunto que reemplaza a las tradicionales coronas. Las boas llegaron para reemplazar lametas y guirnaldas.

Para esta temporada las propuestas son muchas y muy variadas, pasando desde el clásico pino hasta otros más abstractos, dentro de los se puede encontrar propuestas de madera, metal o simplemente formado por adornos navideños. Detalles pintorescos, inmensidad de elementos creativos y originales que agregan colorido y diversión a los espacios, poniendo clima festivo a este tiempo tan especial y particular del año.

Dejar respuesta