A partir del 1° de enero de 2019, la Nación no brindará más el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica y el Plan Estímulo, eliminándolos de sus programas asistenciales.

A través de la Tarifa Eléctrica Social, se subsidiaba a los usuarios el 100 por ciento del precio mayorista de la energía para los primeros 300 kWh bimestrales, mientras que para los siguientes 300 kWh bimestrales el subsidio era del 50 por ciento.

El Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica, por su parte, establecía una bonificación del 10 por ciento del precio mayorista a los usuarios que lograban una reducción del 20 por ciento en su consumo, en relación al mismo período del año 2015.

Ambas bonificaciones, que beneficiaban a los usuarios residenciales de menores recursos, quedan sin efecto a partir del 1° de enero de 2019 a través de una resolución de la Nación.

Desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos se informó que se ha decidido mantener la Tarifa Eléctrica Social en todo el territorio provincial y absorber los costos correspondientes con recursos propios. Mientras que con respecto al Plan Estímulo, se notificó que seguirá vigente hasta el 31 de enero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here