Victoria.- Mientras la retroexcavadora con oruga continúa apostada y trabajando durante gran parte del día/noche sobre el borde costero para la ampliación de la zona de playa; esta semana se pudo ver a varios operarios con otra de las máquinas que adquirió la gestión de Domingo Maiocco en la zona de la Virgen Stella Maris, sobre los amarres del puerto. La intención es evitar que se siga socavando ese extremo, aprovechando la bajante del riacho, recomponiendo lajas y parte de los cordones cuneta.

Así lo precisó el Ingeniero Matías Bardou, secretario de Planeamiento a Paralelo 32, “Se trata de una reconstrucción parcial, ya que el grado de deterioro del sector es importante, pero en función de los recursos que se disponen, avanzaremos en todo lo que se pueda”.

El entrevistado resaltó: “queremos aprovechar la tregua que nos da la altura del nivel del río, para generar una mayor protección ante la erosión en esta punta del puerto, sector del camping y la parte posterior, donde pudimos perfilar toda la barranca, evitando esos quiebres que complicaban el acceso de los pescadores. Además en el sector del embarcadero, se profundizó el lugar de arribo de las canoas, y también se perfiló los laterales a esa escalera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here