La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de publicar en su Facebook los sueldos de los funcionarios, concejales, contratados y algunos empleados con cargos; derivando hacia la web www.crespo.gov.ar para que se consulte la lista completa de los salarios que se abonan a empleados municipales de planta permanente, planta temporaria y contratados. Reaccionó así luego que se difundieran por whats app cifras confusas, porque referían a los sueldos brutos proyectados (pueden cumplirse o no a fines de 2018) en el Presupuesto del año entrante. La lista incluía al intendente y algunos funcionarios, agregando a otros del FpV que participaron de la interna de este partido el año pasado.

Según se indicó en el Facebook de la Municipalidad, la publicación se realizó en el marco de “Gobierno Abierto” y transparencia, e indicaron que:

“Ante maliciosas y falsas publicaciones en redes sociales informamos:

1- Los sueldos de empleados y funcionarios municipales es información pública. No hay nada que ocultar.

2- El salario del Intendente Municipal está fijado por Ordenanza Nº 74 del año 2007 (Gestión Brambilla). Su cálculo ha sido, desde esa fecha, igual hasta ahora.

3- Las remuneraciones de los funcionarios son un porcentaje de la del Intendente.

Solamente una oposición irresponsable y sin ideas puede intentar generar confusión con éste tema”.

Esta decisión de transparentar los números de lo que gana un empleado, capataz o funcionario, ha comenzado un debate en las redes sociales sobre si es mucho o poco lo que se llevan de bolsillo; y preguntándose si el hacer público los salarios de los empleados no termina siendo una “acción negativa” de parte de la propia gestión de gobierno, que divulga con nombre y apellido lo que gana cada trabajador, mas presentismo, antigüedad u horas extras, que si bien es un servidor público al que le paga el contribuyente, tiene derecho a privacidad en cuanto a sus ingresos.

4 Comentarios

  1. Si se quisiera ser transparente y un.gobierno abierto, deberian publicar el sueldo bruto, no el Neto. El Bruto es lo que realmente le sale al Pueblo un empleado.

  2. Dejando de lado la información suministrada del personal de carrera de la Municipalidad, que podemos estar de acuerdo o no, pero ya con su cantidad de años de antigüedad seguramente merecido lo tienen. Quiero referirme a los señores funcionarios : Veo que en una sola familia( Matimonio Maneiro-Ruda), ganan lo que 8 trabajadores ganan en su trabajo privados y eso si es vergonzoso sin ir muy de lleno al resto del listado, dijeron que iban a CAMBIAR achicando cargos… pregunto en obras publicas antes había 2 secretarios ahora hay 1( Molteni) pero… agregaron un Sub Secretario(Elsesser) y un Director(Pittavino) y así puedo seguir enumerando como el caso de la creación de un cargo para el señor Pusineri en el Consejo Deliberante o la Señora Gallinger (madre de la señorita Consejal Barón, seria un cargo incompatible si observamos con finura) en relaciones con el campo, seria bueno que también aclaren como cobra el señor Director de Seguridad y Prevención Urbana (hermano del Señor Presidente Municipal) retirado de la Policía de la Provincia. Seria bueno que en lugar de esas planillas que publican, sean para aclarar el tema en forma definitiva un informe del banco de los depósitos o copias de los recibos oficiales de cada uno de los funcionarios actuales, insisto dejando de lado a los señores trabajadores municipales. Prometieron CAMBIAR pues comiencen, por que hay mucho para aclarar.

  3. TAMPOCO APARECE ANDREA BARÓN; QUE SALE DANDO NOTAS A LOS MEDIOS LOCALES, ANTES DESDE EL ÁREA DE JUVENTUD Y AHORA DESDE OTRO SECTOR. ES CIERTO LO DEL HERMANO DEL INTENDENTE Y DE SU FAMILIA EN GENERAL.
    ADEMÁS SI PUBLICAN CUANTO GANA UNA PROFESORA DE DANZA, PODRÍAN PUBLICAR CUANTO GANA NOEMI BORSELLI DEL CENTRO CULTURAL QUE ESTA EN EL FERROCARRIL…

Dejar respuesta