De acuerdo a lo que informa el diario La Voz de Córdoba, en Alta Gracia, si adoptás un perro “callejero”, la Municipalidad te da una rebaja impositiva, te ofrece una bolsa de alimento para perros por mes y la atención médica veterinaria es gratuita. La propuesta surge de un acuerdo entre el municipio, la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones no gubernamentales.

Anteriormente, se había generado una fuerte polémica cuando se propuso multar a los vecinos que alimenten perros en la calle. Es por esto que el concejal de Unión por Córdoba, Marcos Torres, dio marcha atrás con el proyecto y replanteó las posibles medidas a tomar con los animales. “La idea original es que no pueden quedar más perros en las calles. Entonces hablamos con otras organizaciones para tomar medidas”, explicó Torres.

La rebaja del 50 por ciento en el impuesto a la propiedad es una de las iniciativas más tentadoras para los adoptantes. “Implica un ahorro de entre 200 y 300 pesos por mes”, detalló. Según su relevamiento en el sector público céntrico de la ciudad había 22 canes sin dueño, de los cuales explicó el edil ya se adoptaron 13. Los beneficios son sólo para los vecinos de la ciudad quienes también son controlados en la forma en que crían a esos animales.

El acuerdo firmado con el Ejecutivo municipal prevé también que se realicen campañas de concientización en conjunto con las organizaciones, además de todo lo nombrado anteriormente.

Dejar respuesta