Crespo- Durante el mes de abril, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente que funciona en planta alta del edificio municipal, se recibirá la inscripción de personas interesadas en realizar trabajos de poda a particulares que lo soliciten y los contraten durante la temporada que inicia en mayo y concluye a fines de agosto. El objetivo es capacitarlos y formar un Registro de Podadores a disposición de la comunidad, para que el trabajo sea realizado únicamente por personas habilitadas y autorizadas para ello. También podrán comunicarse al teléfono 4951160 (interno 151).

“El municipio este año no hará poda domiciliaria”- dijo a Paralelo 32 el director de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser. Otros años había vecinos que solicitaban el servicio de poda de arbolado urbano frente a sus domicilios al municipio y en otros casos pedían permiso para hacerlo por cuenta propia o con intervención de idóneos. “Este año –dijo Elsesser- desde el municipio se realizará únicamente la poda correctiva que se crea necesaria para una mejor visibilidad, iluminación y tránsito de las personas en las veredas y de los vehículos de mayor porte en las calles. No se atenderán pedidos de particulares”.

En consecuencia se creará el Registro de Podadores para que toda persona que quiera trabajar realizando podas lo pueda hacer contando con el asesoramiento y los conocimientos impartidos en una capacitación previa y gratuita que brindará el municipio. Y por otro lado, quienes quieran hacer una poda podrán asesorarse en la Municipalidad, en base al registro, sobre las personas que están capacitadas para prestar el servicio.

“El municipio – aclaró el funcionario- no se hará cargo de los podadores, su función será brindarles capacitación a quienes quieran trabajar en esto e información al contribuyente para la contratación de personas con conocimientos de poda”.

Dejar respuesta