Ramírez- El Club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velázquez” de la Escuela Secundaria Nº 4 Francisco Ramírez organizó el X Campamento Científico y V Encuentro de Jóvenes Científicos, que se lleva a cabo desde este martes 18 hasta el viernes 21 de abril en el polideportivo municipal.

La organización y coordinación general del Campamento y Encuentro está a cargo de docentes, miembros del Club de Ciencias y la colaboración es de profesionales e investigadores pertenecientes a distintas instituciones, como lo son “Puerto Ciencia” Museo de Ciencias Interactivo dependiente de la UNER; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos; Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Cultura Científica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Centro de Investigaciones Científicas Diamante, entre otros; los que tienen a cargo el dictado de los talleres llevados a cabo.

“Nuestro campamento cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Entre Ríos y del Consejo General de Educación; y nos parece importante destacar que somos pioneros en la provincia en actividades de este tipo”, indicaron a Paralelo 32 los organizadores.

Expectativas

Para esta edición, hicieron compromiso delegaciones extranjeras de México, Perú, Colombia y Paraguay; sumándose, como siempre, la nutrida participación de delegaciones de distintos puntos de Entre Ríos y también de la provincia de Santa Fe. Más de 300 alumnos acompañados de sus docentes formarán parte de la propuesta.

Al tradicional campamento, desde hace unos años se sumó el encuentro en el que jóvenes científicos se enriquecen a través del intercambio de conocimientos con quienes están abocados a la investigación y el desarrollo de las ciencias en sus diferentes ámbitos.

Habrá en esta oportunidad, nuevamente, una gran variedad de talleres, que se llevarán a cabo con la participación y el acompañamiento de distintas facultades de la UNER, la UADER y la UNL, entre otras instituciones y organismos.

Dejar respuesta