La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Laura Stratta, se sumó a través de sus redes sociales a una campaña de alerta sobre la situación presupuestaria de las Universidades nacionales que iniciaron alumnos, docentes y graduados.

Stratta, como graduada en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, se sumó a la campaña que reclama más presupuesto para las Universidades nacionales que no iniciaron las clases luego del receso invernal y que han realizado varias protestas simbólicas, como abrazos a las sedes de los rectorados y facultades.

A la Universidad pública “la elegí en aquel momento y la volvería a elegir hoy”, aseguró la Ministra en la publicación. “Tuve la dicha y el privilegio de formarme con docentes que me abrieron la cabeza, y me incentivaron a pensar y mirar la sociedad de otra y muchas maneras”, agregó.

La campaña concluye con un texto de cierre que advierte: “Hoy, las oportunidades de estudiar para todos y todas, están en peligro. 57 universidades del país no comenzaron las clases por falta de presupuesto. ¡Yo banco la lucha docente y estudiantil! ¡Por más presupuesto para la Universidad pública!”

Ayer, el Gobernador se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, y con los decanos de las Facultades que la integran. Al término de la reunión, adelantó: “Como graduado de la UNER y por haber vivido como consejero superior estudiantil todo el proceso de transformación, entre el ‘83 y el ‘86, donde se normalizó la universidad, ratifico mi compromiso con la universidad pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here