En diálogo con Paralelo 32, el Director del Hospital Salaberry, Doctor Edgardo García; dijo que “la situación del accidente tuvo que ver con las inclemencias del tiempo, y el fuerte viento que se registraba a esa hora; y el despiste tuvo que ver con la lluvia torrencial”, a lo que agregó que “el chofer que iba manejando es un chofer titular, de mucha antigüedad, con mucha ruta y experiencia, así que se descarta que hay sido una mala maniobra o algo por el estilo”.

En la ambulancia, además del chofer y la enfermera, se trasladaban dos bebas mellizas, a quienes acompañaba la mamá y la abuela de las pequeñas. El accidente se produjo antes de las 8:00 de la mañana de este jueves 2 de noviembre, a la altura del kilómetro 18 del trazado vial que une la ciudad de Victoria con Paraná. El despiste provocó el vuelco de la ambulancia en la banquina que se encontraba con agua acumulada.

El Doctor García indicó a este medio que “la asistencia inmediata fue hecha por la Ministra de Salud, Magister Sonia Velazquez; y el Secretario de Salud, Dr. Mario Horacio Imaz; quienes viajaban en auto en el sentido contrario a que lo hacía la ambulancia. Al arribar al lugar del accidente, el Doctor Imaz, médico pediatra y neonatólogo; asistió a las bebas; y fueron quienes en el automóvil oficial trasladaron a la madre junto a las chiquitas hacia el Hospital San Roque”.

El chofer, que presentaba un corte en el cuero cabelludo, y se le realizaban estudios para determinar que tuviera ninguna otra lesión; junto a la enfermera y la abuela de las chiquitas, fueron trasladados para su atención hacia el Hospital de Diamante.

Llegada al Hospital San Roque

El director del Hospital San Roque, Doctor Walter Luchetti; confirmó que “las bebas prematuras venían al control del niño de alto riesgo a este hospital; llegaron conscientes y en buen estado. Se le hicieron los estudios, y a una de ellas se le detectó una aparente fractura en la cabecita. No obstante, una tomografía practicada posteriormente descartó esta lesión”, a lo que agregó que “permanecerán internadas para continuar con el protocolo de atención”.

Dejar respuesta