En la tarde de este lunes 7 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata; donde se registrarán lluvias y tormentas provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

En el este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, dichos fenómenos se esperan que comiencen a partir de las últimas horas de este lunes o madrugada del martes 8.

El pronóstico indica que este martes 8 por la mañana habrá probables bancos de niebla, cielo nublado, con probabilidad de lluvia y tormentas, algunas fuertes; con vientos soplando moderados desde el sudeste. Para la tarde/noche se pronostica cielo parcial a algo nublado, con viento soplando del sector sur.

El miércoles sería una jornada de cielo con nubosidad variada, pero sin registros de lluvia. Para el jueves y viernes se prevé que sean jornadas inestables con tormentas aisladas.

Informe climático de las 21:00 horas

El último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que áreas de lluvias y tormentas afectan el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe y Entre Ríos, donde se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

El este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata, dichos fenómenos se espera que comiencen a partir de las últimas horas de hoy o madrugada del martes 8. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del día martes.
Se determina el cese de alerta para el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y Este de la Pampa.

Dejar respuesta