La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina difunde este comunicado para dar a conocer informaciones en relación al proceso judicial que involucra a algunos de sus líderes.

La comisión directiva de la Institución aceptó las renuncias a sus funciones presentadas por el presidente, Carlos Gill; el tesorero, Carlos Giménez y uno de los apoderados legales, Roberto Giaccarini.

Los líderes salientes están a derecho en el proceso judicial generado a partir de acusaciones sobre el ingreso al país de un envío proveniente de los EEUU y que tenía como destino la Universidad Adventista del Plata. Tomaron la decisión para facilitar y dar mayor transparencia a las medidas internas que están siendo realizadas por la Iglesia, con el propósito de identificar responsabilidades y modificar los procesos que permitieron las irregularidades.

La Iglesia Adventista exige de sus líderes desempeñarse con dedicación exclusiva a sus responsabilidades sin ningún tipo de cuestionamientos sobre su accionar. Por lo cual estas decisiones permitirán que los mencionados atiendan todos los requerimientos de la justicia.

El miércoles 22 de febrero fueron nombrados nuevos líderes para las funciones vacantes por las renuncias, siguiendo los pasos establecidos por los reglamentos internos de la entidad.

Presidente: Darío Caviglione

 Nació en Sunchales, provincia de Santa Fe el 23 de mayo de 1968. Está casado con María Virginia y tiene 3 hijos: Lizzie, Joel y Yamila.

Estudió licenciatura en Teología y Maestría en la Universidad Adventista del Plata. Realizó un Doctorado en Ministerio en la Universidad Peruana Unión (UPeU).

Fue pastor distrital por quince años en la Asociación Argentina del Sur y la Misión Argentina del Noroeste. Más tarde desempeñó su tarea como Secretario Ministerial por 2 años y medio en la Asociación Argentina del Norte y luego presidente por 3 años y medio en la Asociación Argentina del Norte. Últimamente, hace 3 años, se desempeñaba como presidente de la Asociación Argentina Central.

Tesorero: Raul Kahl

 Nació en Viale, provincia de Entre Ríos el 23 de septiembre de 1961. Casado con Norma. Tiene 3 hijos: Ariana, Eduardo y Carolina.

Estudió Contador Público en la Universidad Adventista del Plata.

Inició su desempeño laboral como cajero en la Asociación Argentina Central. Luego contador y seguidamente como Tesorero Asistente en la Unión Austral. Más tarde se desarrolló como Tesorero de la Asociación Argentina del Norte. En el 2012 fue nombrado como Gerente Financiero de la Asociación Casa Editora Sudamericana y más tarde se desempeñó como Tesorero en la Asociación Argentina del Sur.

La Iglesia lamenta profundamente toda esta situación que afecta a nuestra comunidad de fe y a la sociedad Argentina, ya que sostiene valores éticos y morales basados en la Biblia, los cuales promueven el cumplimiento de las leyes. Como desde el inicio del caso, reafirma su cooperación con las autoridades correspondientes.

 

[Equipo ASN, La redacción].

 

Dejar respuesta