Crespo– La Hna. Marisa Dutruel, Superiora del Colegio Sagrado Corazón, se encuentra participando desde el 4 de junio y hasta el 25 de este mes del  5º Seminario Internacional de Formadoras Siervas del Espíritu Santo, que se realiza en Bello, Timor, Indonesia.

Integra una delegación de 50 religiosas de 19 nacionalidades diferentes que participan de esta actividad, quienes se albergan en una casa de encuentros y retiros de una de las comunidades de la congregación.

En contacto con Paralelo 32, esta semana, la Hna. Marisa comentó que “el Seminario está centrado en el tema “El ministerio de la formación. Acompañar hacia la comunión” y el ícono que nos acompaña es Jesús, el Buen Pastor, junto al texto bíblico “Yo Soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por sus ovejas”.

Dijo que “durante este tiempo compartimos las experiencias de acompañar las diferentes etapas de formación en nuestra congregación, como también temas de formación para nosotras con diversos expositores”.

Detalló que del Seminario participan una hermana por cada provincia o región de la congregación de los cinco continentes. “Nos acompañan además tres hermanas de nuestra Dirección General, dos hermanas traductoras, una hermana que tiene el servicio de la Secretaría y dos hermanas del área de comunicación de la Congregación”- indicó.

“La verdad que está siendo un Pentecostés en vivo y en directo este tiempo aquí”- reflexionó entusiasmada por las vivencias en el lugar.

Dejar respuesta