Valle María- Como lo venimos informando desde Paralelo 32, Hilda Elena Strack de Gómez, oriunda de la aldea, estuvo a la espera de que Ospa Vial le aprobara la prótesis internacional y la operación de rodilla que debía realizarse para comenzar una rehabilitación por su enfermedad neurológica progresiva, tratando de que no avanzara tan rápido.

Fue así que surgió una gran movida solidaria ante la falta de respuestas de la obra social. Fueron dilatando los tiempos desde la obra social y eso dificultaba el panorama por el dolor que padecía. La movida solidaria surgió porque no tenían respuestas

Vecinos, bajo la denominación “Grupo Solidario Todos por Hilda”, fueron organizando eventos y actividades para solventar gastos. Una de las organizadoras de la propuesta, Adriana Hofstetter, informó a Paralelo 32 los pasos que se fueron dando en estos meses.  “La de Hilda es una familia muy querida acá, es gente humilde y conocida. Al saber quiénes son, todos quisieron ayudar. Por eso supongo nos sobrepasó la solidaridad de la gente, las donaciones y hasta diría que la confianza de la comunidad. Esperábamos repercusión, pero no tanta”, dijo, emocionada.

Semestre ganado

La solidaridad pudo más e Hilda Strack de Gómez, fue exitosamente intervenida el viernes 8 de junio.

Los vecinos habían logrado conseguir el dinero para comprar la prótesis internacional que necesitaba. Luego de acciones legales, se intimó a la obra social a que cumpliera con los gastos de la prótesis, operación y la posterior rehabilitación. Y luego de tanta lucha Ospa Vial aceptó hacerse cargo de todo, incluyendo operación, prótesis, internación, rehabilitación, medicación y demás gastos. Todo, lógicamente, se logró por vía judicial.

“Ella ya se encuentra en su casa, le dieron el alta el martes 12 de junio. Estamos muy felices. En nombre de ella y del grupo solidario les damos infinitas gracias a todos los que colaboraron. Muy pronto se dará a conocer el destino del dinero que se juntó, ya que como gracias a Dios no se ocupó prácticamente nada, veremos la forma de que llegue a otra gente que realmente lo necesita y que esté pasando un problema de salud como el que le tocó pasar a Hilda”, comentó Adriana Hofstetter a Paralelo 32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here