La diputada nacional por Entre Ríos, Yanina Gayol, se sumó a la foto que reunió a unas cien personas, entre los que se encontraban el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, y la titular del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez.

La legisladora entrerriana –que ya había manifestado públicamente su apoyo a la iniciativa sobre interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se debate en el Congreso– publicó la imagen en su cuenta de Twitter y Facebook, con el texto “Cambiemos por el #AbortoLegalYa”.

La foto fue motorizada por el subsecretario nacional de Juventud, Piter Robledo, y por la secretaria parlamentaria del bloque de diputados de PRO, Silvia Lospennato.

La iniciativa generó tensiones dentro del oficialismo, porque algunos diputados que se oponen a la reforma denunciaron que se estaban quebrando reglas de convivencia acordadas dentro de PRO. “Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”, dijo a La Nación el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Dejar respuesta