Crespo– La Estudiantina 2017 cuenta con 24 equipos inscriptos para participar de las actividades que darán comienzo el 8 de septiembre y finalizarán con un pic nic en el Parque del Lago el jueves 21.

La responsable del área, licenciada Andrea Barón, en declaraciones a Paralelo 32 comentó las novedades de esta edición de la Estudiantina. “Cada equipo tendrá un tutor, un nuevo rol creado este año, asumido por un adulto que acompañará el diseño de las actividades y la organización de la agenda. En su mayoría –indicó- son funcionarios, concejales y se sumó el voluntariado de AFS”.

Otro cambio que adelantó la funcionaria se relaciona a la conformación de los equipos. “Tratando de trabajar la convivencia entre grupos de escuelas, los estudiantes pudieron asociarse con otros cursos y otras escuelas, lo que de hecho ocurrió”- dijo.

Los más chicos, alumnos del ciclo básico del nivel medio, son los que más entusiasmo demostraron frente a la propuesta al momento de las inscripciones, participando con diecisiete equipos. Los más grandes, del ciclo orientado, intervienen divididos en siete grupos. En total, la convocatoria reunirá alrededor de 500 estudiantes.

Juegos y desafíos

Los ejes de esta nueva edición de la Estudiantina están sustentados en la convivencia, la solidaridad, la promoción de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente.

La apertura, el viernes 8 se hará con la presentación de los equipos, de modo creativo, a través de un video.

Entre los juegos los estudiantes tendrán un desafío solidario, saliendo de su espacio de confort para realizar una actividad recreativa o deportiva con miembros de otra institución. Junto con el área de Adicciones del municipio también se delineó una campaña de concientización y sensibilización sobre vida y hábitos saludables.

Uno de los atractivos será el desfile de carrozas previsto para el viernes 15, en el clásico escenario frente a la Municipalidad, con premiación a quienes reutilicen elementos y demuestren hábitos amigables con el medio ambiente.

Los estudiantes también concursarán con bocetos para murales, para fomentar la convivencia pacífica en el deporte. Un jurado elegirá los diseños para plasmar en murales en distintos puntos de la ciudad el sábado 16.

Por otra parte, estará presente el lado tecnológico con el que se identifica la juventud, a través de un campeonato de FIFA en playstation.

Finalmente, los estudiantes celebrarán su día en el Parque del Lago, dando la bienvenida a la primavera con una jornada festiva. Habrá competencia de pollo al disco, en consonancia con la Fiesta Nacional de la Avicultura, ping pong de preguntas y respuestas y cierre con el anuncio de los ganadores y la actuación de una banda en vivo.

Dejar respuesta