Crespo- Septiembre se presenta como el mes de los festejos por el Día del Estudiante. Este año la propuesta abarca distintas actividades coordinadas desde el Área de la Juventud con otras áreas del municipio “pero no el marco de competencias, para darle una vuelta de tuerca a la propuesta”- dijo a Paralelo 32 la licenciada Andrea Barón, a cargo del área.

Una de las propuestas más novedosa es el Hackaton Ambiental, que se hará los días 28 y 29 de septiembre. Tuvo una primera instancia de capacitación en agosto y recientemente se lanzó la inscripción on line de los interesados en participar de esta actividad ligada al desarrollo creativo.

Aunque sin adelantar fechas, anticipó además que habrá propuestas deportivas, artísticas, campañas solidarias y de sensibilización. “Son actividades que a los chicos les gustan mucho y permiten preocuparse por las problemática de la ciudad que les tocan más de cerca”.

Sobre la nueva modalidad, la entrevistada precisó que “estamos muy atentos a los comentarios que nos hacen desde las escuelas, a veces los chicos trasladaban las cuestiones de organización y falta de acuerdo al aula y como hacemos la evaluación todos los años, por más que el año pasado se hicieron numerosas modificaciones porque queríamos resaltar valores y que los chicos empiecen a pensar en ciertas cuestiones, la participación seguía estando condicionada por la competencia”- argumentó sobre los motivos que llevaron al cambio.

Consideró que “no es productivo que los estudiantes vivan su fiesta yendo lisa y llanamente a competir y a ganarle al otro. Que vayan porque realmente les gusta la propuesta –sostuvo la entrevistada- porque sienten que crecen personalmente colaborando con alguna institución, o porque aprenden algo también”.

El domingo 23 de septiembre hará un espectáculo de rock en el Anfiteatro del Lago y se está trabajando en la programación del Día del Estudiante, el viernes 21, con el tradicional pic nic y una Fiesta de DJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here