Crespo- Con un emotivo acto la Escuela San José festejó sus bodas de plata este martes 8 de agosto, recordando el día de su inauguración como Escuela Privada Nº 70 “San José” en 1992. Posteriormente, en 1998 anexó el tercer ciclo EGB, y en 2011 el nivel secundario con orientación en Comunicación.

Autoridades, directivos e invitados especiales asistieron al descubrimiento de placas recordatorias de la Unión de Padres, de la Municipalidad de Crespo, y otra en nombre de los padres y ex alumnos del grupo que dio inicio a esta institución, las que fueron colocadas en un muro del patio cubierto ubicado detrás del mástil. Durante la ceremonia la escuela recibió una cuarta placa del Colegio Sagrado Corazón.

Posteriormente se impuso el nombre de Padre Enrique al patio de la escuela, con el descubrimiento de una placa que así lo indica junto a una fotografía del carismático sacerdote.

La bendición estuvo a cargo del Padre Simón quien destacó la obra del Padre Santiago y del Padre Enrique. Habló además de las personas que han dejado sus huellas, e invitó a no quedar sólo con las placas inauguradas sino “a vivir el espíritu de estos personajes que han pasado en nuestra vida”.

Autoridades presentes

Con la presencia del intendente Darío Schneider, la vice intendente Mariela Hilderman, concejales, el Vicario de Educación del Arzobispado, P. José Badano, representantes de la Unión de Padres, ex directores y la ex supervisora Nelly de Pimentel, ex docentes, padres y ex alumnos, el acto se realizó con la presencia de la totalidad del alumnado en el Salón Parroquial que se vio colmado de público.

Palabras de las autoridades

La apoderada legal, Teresita de Berns dio las palabras de bienvenida y agradeció el gesto de confianza hacia la institución de todos los padres que envían sus hijos a esta escuela. Recordó especialmente al Padre Santiago, promotor de esta obra cuyo sueño se cumplió.

Luego, la directora, Adriana Voltolini, recurrió a la palabra gracias para destacar los esfuerzos realizados en el logro de esta escuela, y habló de lo que consideró como la impronta de la institución “el amor por el otro y el testimonio del amor por el otro es desde el más chiquito hasta el más grande de la escuela”- afirmó. “La gente de la escuela San José está presente en el momento del dolor y en el momento de la alegría y esa creo que es la impronta”.

El intendente Schneider dijo traer un mensaje del municipio y de toda la ciudad, “de agradecimiento al esfuerzo que se ha hecho para que hoy tengamos esta hermosa escuela, esta hermosa realidad”. Se refirió al espacio simbólico en que se construyó esta escuela, al pie de la iglesia San José, donde se ha dado vida a la ciudad de Crespo y reconoció “a Titina, a Teresita, al padre Santiago que dieron los primeros pasos y muchísima gente que puso los hombros, directivos, docentes, no docentes, alumnos. ¡Feliz cumpleaños! en estos 25 años y sigamos formando y construyendo ciudadanía”- concluyó.

Ordenanza

La ordenanza 36/17 del 12 de julio impone la designación de Pasaje Peatonal “Padre Santiago Gebard  a la vereda que se encuentra en la Manzana Nº 281 y que conecta las calles 9 de Julio y San Arnoldo Janssen, entre la Escuela Privada N° 70 “San José” y la Iglesia Parroquial.

 

(Informe completo de todas las actividades, en la edición de 
Paralelo 32 de éste sábado 12 de agosto)

Dejar respuesta