Seguí.- Preocupados por la situación, y ante la imposibilidad de poder enviar a sus hijos a clases, los padres de los chicos que asisten a clases a la escuela rural Nº 59 Rosario Vera Peñaloza, ubicada en la ruta 35 a 4 km de Seguí, hicieron pública la situación que están viviendo con sus hijos al no poder mandarlos a cursar debido a que no hay docente.

Evangelina, una mamá que se encuentra preocupada por la educación de sus hijos, comentó que “hace 3 semanas consecutivas que no tienen clases porque no tienen docente. La maestra que titularizó no se ha presentado. Hay seis chicos, de los cuales dos van a sexto grado y necesitan contenidos básicos para cuando pasen al nivel secundario el año que viene”, indicó al programa Nunca Es Tarde que conduce Cristian Bello por Canal 9 Litoral.

Esta madre reflejó en palabras el malestar de los padres que, deberían estar llevando con normalidad a sus hijos a tomar clases en esta institución educativa; y ante la falta de respuestas o una solución que modifique la situación que están padeciendo, se preguntan “¿Dónde están los superiores para exigir la presencia de esta docente o mandar un suplente al establecimiento?, ¿Acá no existen los derechos del niño como en las escuelas de ciudad?”.

 

(Fuente: Nunca Es Tarde)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here