Los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, regresaron de la ciudad de Salta con trofeos, medallas y mucha experiencia ganada. Dirigidos por el Profesor Walter Riquelme, representaron a Entre Ríos con doce de los dieciocho cupos, en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, realizado del 12 al 15 de julio.

Teniendo en cuenta que participaron los mejores seleccionados del país, Entre Ríos alcanzó los siguientes resultados:

En categoría Sub 9:
Modalidad equipo – 2° puesto
Modalidad doble – 3° puesto
Representantes Álvaro Allendez y Axel Fernández.

En categoría Sub 11:
Modalidad equipo – 4to de Final
Modalidad doble – 4to de Final
Representantes Maxi Fernández y Thiago Allendez

En categoría Sub 13 Femenino:
Modalidad equipo – 4to de Final
Modalidad Doble – 4to de Final
Representantes Alysa Fucks y Andrea Utz

Categoría Sub 13 Masculino:
Modalidad equipo y doble – 8vo de Final
Representantes Juan Pablo Bauduco y Diego Lesana

Mención Especial: Al Prof. Walter Riquelme por ser técnico de la Delegación Emergente. Preparación de categorías más pequeñas.

En la tarde del lunes 17 de julio, los chicos y junto a su profesor hicieron un alto en su clase y compartieron con Paralelo 32 las experiencias vividas en el certamen, destacando la amabilidad y atención de la organización del evento.

Maxi Fernández, 11 años, dijo que “Me gustó. Aprendí que tengo que tranquilizarme más y a disfrutar el tenis. Me gustó también recorrer la ciudad de Salta”. Respecto a su inclinación por el Tenis de Mesa, Maxi mencionó que “A mi me gusta mucho el deporte y cuando escuché el tenis quise empezarlo, me empezó a gustar y decidí seguir jugando. Estoy aprendiendo mucho” concluyó.

Desde su mirada profesional Walter Riquelme evaluó que “Fue una hermosa experiencia de mayor magnitud a nivel nacional. Nos encontramos que no estamos muy lejos de los mejores. En sub 9 somos siempre cabeza de serie y listos para dar un buen espectáculo”, a lo que agregó que “Vamos creciendo. Cada vez estamos más maduros como grupo, institucionalizando más la disciplina, jerarquizándonos a nivel nacional y proyectándonos en toda la región”.

Finalmente concluyó que “Bien valió la pena estar en Salta. Era como una obligación teniendo tan buenos jugadores, sería un desperdicio de talento no poder explotarlos, era como romperles su luz”, y cerró agradeciendo a la Federación Entrerriana de Tenis de Mesa, a la Secretaria de Deportes de Entre Ríos, a la Municipalidad de Libertador San Martín, a los Padres y familias de los chicos por su apoyo.

Dejar respuesta