Nogoyá.- Cada lunes y martes la escuela Luis Agote pondrá a disposición de los alumnos y de la comunidad en su conjunto el taller de Folclore e Identidad dictado por la docente Olivia Reinhartt. El espacio busca poner el valor la cultura de la región a través de diversas expresiones como la música, la danza, el teatro  y la poesía.

“La idea es que quienes participen puedan integrarse a través de juegos cooperativos, vamos a invitar músicos de la ciudad, de la región para poder entrevistarlos, leer poesías y también crear nuestras propias producciones, será un espacio para desarrollar la creatividad”, cuenta Reinhartt, y profundiza: “Queremos conocer la cultura de nuestra sociedad, interpretarla e intervenirla”.

El nuevo espacio de formación que se suma al de Cuidador Domiciliario tiene tres horas de cursado semanales entre lunes y martes, no tiene costo y está reconocido por el Concejo General de Educación (CGE) por lo cual desde el equipo directivo aseguran que es una gran oportunidad incluso para quienes en un futuro quieran sumarse a la docencia ya que constituye un antecedente cultural.

“Muchos psicólogos y psicopedagogos aconsejan a todo ser humano tener un especio donde desarrollar la creatividad, que es la imaginación materializada. La idea es que con lo que pensamos o sentimos podamos desarrollar un hecho artístico, aunque sea mínimo, ya sea desde la danza, la poesía o el teatro”, relata.

Dejar respuesta