Tabossi- La Escuela de Educación Integral Nº 27 “Antonia L. de Moreira” cumple 29 años hoy martes 17 de abril. Se toma esta fecha como la del aniversario porque ese día se confirmó oficialmente la creación del establecimiento educativo, a partir de la Resolución 594/89.

La escuela surgió a través de un grupo de padres que -teniendo en cuenta la necesidad de contar con una institución de estas características para sus hijos- se congregó y organizó para hacer posible el proyecto.

Aldo Martiniano Landra, intendente en ese tiempo, ayudó a los padres a gestionar la creación, siendo el gobernador de esa época el Dr. Jorge Pedro Busti. La escuela se creó con un cargo de director, dos cargos de docentes de sección, uno de maestro de actividades prácticas y el de educación física compartido con María Grande.

En agosto de 1991 se inauguró el nuevo edificio. El tiempo pasó y la matrícula fue creciendo. Hoy los alumnos en su mayoría son de Tabossi y la zona rural. Realizan su trayectoria educativa en espacios de alfabetización y a través de distintos talleres. La integración es el horizonte que siempre se busca, para mejorar la calidad de vida de los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here