Don Cristóbal 2da.- El 3 de agosto se celebra un nuevo aniversario de la inauguración de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 49 “Crucero A.R.A. General Belgrano”, cumpliéndose 31 años de esta institución que forma a jóvenes que eligen la modalidad agropecuaria de nivel secundario.

Desde sus inicios comparte el edificio con la Escuela Nº 91 JC. La escuela primaria, inicialmente funcionaba en un local cedido por la familia Albarisqueta, casa comúnmente conocida como Reynafé (Almacén de Ramos Generales de Reynafé y Vera). Luego de varios traslados, gracias a la generosidad y acción conjunta de vecinos, se concretó la obra del edificio propio, por medio de la donación en 1948 de una hectárea de campo,  propiedad de Basilia Lango de Clapier (directora de la escuela) y su esposo;  y de materiales varios aportados por pobladores de la zona.

En 1986 se inauguró la escuela secundaria con orientación agrotécnica, cumpliendo un viejo anhelo de los vecinos, fruto del trabajo y gestiones no sólo del cuerpo docente de la escuela primaria, sino también de la comunidad en su conjunto, cooperadora, Junta de Gobierno y padres de alumnos.

Muchos egresados son hoy padres que vuelven a elegir la institución para la formación de sus hijos, otros se desempeñan como docentes  y personal de la Casa, también hay egresados que son profesionales no sólo en el ámbito agropecuario, sino también en otros ámbitos como docencia, medicina e ingeniería.  Además hay numerosos egresados que se están desempeñando laboralmente en establecimientos productivos y empresas de la zona.

1 Comentario

Dejar respuesta