(Foto web: La Pirámide)

El Gobierno provincial prorrogó el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en todo el territorio entrerriano. Lo hizo a través del decreto Nº 3424 de Gobernación, que tiene fecha del 23 de octubre de 2017, que establece la extensión por otros 150 días, es decir que finalizará en marzo de 2018.

La prolongación de los plazos se fundamenta en que “los fenómenos climatológicos acaecidos en esta Provincia siguen produciendo pérdidas y deterioro de magnitud en la infraestructura, tanto pública como privada”, según se lee en los considerandos de la nueva prórroga.

Se indica además que “como consecuencia de violentas tormentas, tanto de vientos fuertes como de intensas lluvias, la población se ha visto afectada por problemas que se extienden en el tiempo”.

El decreto Nº 3424 señala también que “a raíz de la situación descripta se han generado terrenos anegados en zonas rurales y costeras, con la imposibilidad de un acceso acorde a la necesidad de intervenir en tiempo y forma los edificios públicos, aislando a sectores de la sociedad que se vieron, y se ven aún, desplazados”.

Además marca que “se trabaja para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas como resultado de la evacuación y autoevacuación de la población hacia centros destinados a tal fin y de la proliferación de vectores (insectos y animales), como así también tratar la problemática de la contaminación del agua que provoca diversas enfermedades y la aparición de alacranes”.

Y que “en virtud de lo expuesto, se requiere de una metodología de intervención en edificios públicos afectados que permita su inmediata solución”.

Cabe recordar que la emergencia fue dispuesta en primer término mediante el decreto Nº 338/15 y prorrogada sucesivamente por los decretos Nº 1476/16, Nº 2326/16, Nº 3587/16, Nº 145/17 y Nº 1098/17.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta