Nogoyá.- Los allanamientos con resultados positivos realizados la semana pasada en la ciudad, podrían estar vinculados a la causa que conmocionó a la provincia y por la cual se investiga a la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis y con la que se evalúa la posible responsabilidad del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Tal y como informó Paralelo32, en la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8, la policía de Entre Ríos realizó 15 allanamientos en la ciudad y en dichos procedimientos se incautaron casi dos kilos de cocaína, 170 mil pesos en efectivo, armas y se dispuso la detención de nueve personas.

Según apuntaron todos los medios paranaenses, el Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos dilucidó que hay elementos de pruebas que llegan a determinar que la comercialización de cocaína en la capital entrerriana como en Nogoyá tendrían un denominador común: la banda que lidera Daniel “Tavi” Celis. Sobre este punto se amplía en esta misma edición (Ver: “Celis purga cárcel en Victoria y Varisco está en la cuerda floja”.)

La relación que evidenciaría una expansión del narcotráfico en el territorio entrerriano incluyendo ya aquellas ciudades no tan cercanas a los grandes centros urbanos estaría dada por una serie de elementos vinculados a la procedencia y grado de pureza del material secuestrado.

Así, “tras las pericias se estableció que la cocaína de alta pureza en la casa de la pareja de Celis y en las requisas en Nogoyá eran similares, pero lo más notorio fueron los logos que había en los ladrillos de los dos operativos, exactamente los mismos”, consignó diario Uno.

El dibujo efectuado en la droga sería un pescado, detalle que se supo aparecía tanto en los cuatro kilos de cocaína localizada en los allanamientos en la zona oeste de Paraná, como los efectuados en Nogoyá.

La causa que llegó a tomar relevancia nacional debido a las vinculaciones con el poder provincial de las personas involucradas, requirió de una ardua investigación policial que comprendió la identificación de más de cincuenta personas y requisas en domicilios y vehículos de la ciudad.

Cabe destacar que por el delito de comercialización de estupefacientes, Tavi Celis fue imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco; el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández; la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y nueve personas más que son familiares y allegados a Celis.

Dejar respuesta