La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación actual; los caminos de ripio y brosa se encuentran muy pesados y se recomienda evitar los de tierra.

Ante la presencia de espejos de agua en rutas y banquinas se sugiere tener presentes las medidas de seguridad para evitar accidentes viales.

El organismo vial continúa monitoreando las zonas más afectadas por las intensas lluvias que se vienen suscitando hace varios días en toda la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional alertó la continuidad de intensas lluvias y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarían a partir del viernes.

Ante las complicaciones de cortes de calzadas y caminos, personal de las zonales llevan adelante la señalización y desvió correspondiente para información de vecinos y el sector productivo que se traslada en distintas direcciones.

Los caminos naturales en su gran mayoría de conexión a establecimientos productivos y zonas rurales han sido perjudicados por las constantes lluvias que han superado los 300 milímetros en el transcurso de casi una semana. En tanto los caminos secundarios (brosa y ripio) se presentan transitables pesados con mucha precaución.

Para tener un panorama de la situación actual que ha producido la lluvia en los diferentes caminos el ente vial detalló:

En primer lugar se advierte a los conductores que se dirigen por la ruta provincial Nº 32 en dirección de Paraná o María Grande y a la altura del ingreso a Hasenkamp tengan sumo cuidado debido a que el Arroyo Burgos se encuentra desbordado.

Otro de los caminos naturales afectados por el desborde de los afluentes es la traza vecinal frente a la escuela N º14 sobre la ruta 20 en Lucas Norte departamento Villaguay. El mismo se encuentra cortado por gran el caudal de agua.

En Paraná Campaña se produjeron tormentas eléctricas desde de la madrugada con precipitaciones, por lo que en el caso del puente Bailey de tablas de Hernandarias donde el agua corre con mucha intensidad, se recomienda tener mucha precaución. En el transcurso del día se informara si se corta el tránsito.

A su vez, en el camino de Puerto Víboras llegando a la localidad de Hernandarias se presenta complicada la transitabildad de la traza.

Cabe recordar, que en el departamento Nogoyá, los afluentes provocaron un socavón en la traza de tierra de ruta provincial Nº 43, camino a lo Firp.

En relaciona a los departamentos del norte se conoció que en lo que va de este martes marcó un registro de 40 milímetros en Concordia; en la zona de San Salvador alrededor de 50 milímetros.

En el departamento Diamante fueron 40 milímetros y en Rosario del Tala 25 milímetros. También Maciá 26 milímetros; Sola 22 milímetros; Aº Cle 24 milímetros, entre otros.

Por último la zonal Islas comunicó que el camino 4 Hermana – el Pajal permanece cortado a causa del desborde del Arroyo Ñancay, y el pantano Ibicuy – la arenera se puede circular con mucha precaución.

Ante la difícil situación climática que afecta a la red caminera de la provincia, las autoridades gubernamentales continuarán diagramando tareas de conservación en las zonas más afectadas por las abundantes precipitaciones cuando el tiempo lo facilite.

Dejar respuesta