Victoria.- En el mes de julio del 2015 la Cooperativa La Colmena Ltda celebró un contrato con el Ministerio de la Producción de la provincia, por el cual el mencionado organismo tenía que enviar a la mencionada entidad la suma de 2.311.086 pesos, provenientes del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, que financiaba la Nación.

El presidente de la cooperativa, Héctor Omar Flores, comentó que presentaron un proyecto para la cría de pescado en jaula, se firmó el contrato con el Coordinador Provincial de la cartera mencionada Lucio Amavet, y aunque hasta el momento recibieron algunos elementos, faltan otros que estaban contemplados en el contrato. En total eran 42 los pescadores que participarían del emprendimiento.

Además, en base a lo acordado, las constancias de todas las inversiones y liquidaciones debían ser presentadas ante  el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Hasta el momento solamente han recibido unas 60 jaulas que fueron derivadas de otra cooperativa que no continuó con la explotación, dos botes (uno nuevo) y un container, pero nunca enviaron  los alevinos y el alimento balanceado, que era adquirido por el organismo provincial.  Por tanda planificaban criar  25 mil peces de distintas variedades.

En diálogo con Paralelo 32, Flores explicó que desde el 2015 nunca pudieron comenzar la actividad y hace 8 meses que solicitan audiencia al Ministro de la Producción, pero hasta el momento nunca se la otorgó. Además se agrega un problema más, porque al titular de la cartera Carlos Schepens el gobernador le aceptó la renuncia y aún no han designado al sucesor.

Carta documento

El pasado 29 de septiembre enviaron una carta documento al Coordinador Provincial del proyecto, “intimando al Ministerio de la Producción (que) haga íntegro el pago de 1.932.809 pesos que faltan entregar en base a los establecido en el convenio firmado en julio del 2015”.

Se hicieron rendiciones parciales directamente desde la provincia ante el Tribunal de Cuentas, de las que no tenían conocimiento los integrantes del grupo, según comentó.

Dejar respuesta