Hasenkamp- El intendente Juan Carlos Kloss se mostró enojado y sorprendido por la situación que atraviesa el basural, llamando a la reflexión a la ciudadanía otra vez, entendiendo que en muchos casos los vecinos no colaboran con la correcta clasificación de residuos que se solicita desde el Municipio.

Expresó que “Difícil se hace cuando no todos tiramos del mismo carro, especialmente cuando a partir de los reclamos que son justos y las dificultades que no son pocas, se pone lo mejor de nosotros para reorganizar y encauzar el tema basura y basural. Con un joven formado y preparado para este tema y con una vocación de mejorar lo que hay con lo que disponemos, campañas en radios y folleterías y trabajos que están a la vista parece que a veces es en vano”, opinó.

Lo hecho

Agregó, haciendo un repaso de lo hecho: “Durante varios días venimos realizando una campaña informativa para todos los vecinos, que involucra nuestro cronograma de clasificación, que incluye los lunes, miércoles y viernes para residuos orgánicos y martes y jueves para los inorgánicos, e información relacionada a residuos patológicos, explicando que de lunes a viernes se ponen en bolsas independientes de color rojo. Para esto, además de información, se entrega folletería relacionada y dos bolsas rojas con este fin específico. Las bolsas se encuentran disponibles en todas las farmacias, pañaleras y veterinarias locales, además de los locales que se dedican a su comercialización”.

A modo de reflexión, opinó que “Si todos aportamos nuestro granito de arena será más fácil llegar a una correcta clasificación en origen de nuestros residuos. Además, se informó y se recordó que durante el fin de semana se encuentra cerrado nuestro predio, por eso se dispuso un contenedor de mayor porte para la colocación de los residuos. Se pide cooperación de todos y disponer de nuestros residuos de forma ordenada, pensando siempre en el duro trabajo que debemos realizar luego para su clasificación”.

“Es tiempo de comenzar a prestar más atención a nuestras cosas. Tenemos la voluntad de aceptar sugerencias y mejorar lo que proponemos, pero no hay dudas de que debe ser en conjunto para que sea exitoso el resultado. Mirando los resultados presentes, si es necesario para que no se equivoquen y puedan tirar adentro de la caja la basura, vamos a mejorar un poco más el acceso a la caja de depósito del ingreso al basural. Hacemos lo posible, tenemos la voluntad y las ganas”, agregó.

Dejar respuesta