Crespo- Numerosas delegaciones de niños y jóvenes folcloristas de distintos puntos de la provincia y de Santa Fe, principalmente,  participarán este sábado 10 y domingo 11 de junio del 15º Encuentro Infantil y Juvenil de Canto, Música y Danza Folclórica “Con sabor a las cosas nuestras”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 60 “Bicentenario”.

La actividad a lo largo de tres lustros se ha convertido en una cita obligada del mes de junio de quienes buscan escenarios para afianzarse en artísticamente en el canto, la música o la danza folclórica.

“Quince años del encuentro – dice su organizador, Oscar Zaragoza- y descubrimos que tal vez no le hemos dado la importancia de que han pasado algunas figuras del folclore actual. Al primer encuentro asistió Leandro Lovato, que llegó aquí con una infancia llena de música y hoy es un destacado artista; la cantante santafesina Mariel Trimaglio, actualmente radicada en México, pasó por el encuentro en dos ediciones; bailarines que formaron parte del ballet Camín y actualmente en el Ballet Nacional, que han venido cuando niños con sus grupos de danzas”.

“Después –agrega- chicos que venimos acompañando y les está yendo muy bien con su carrera artística, como Marisol Martinez, finalista en espectáculos callejeros de Cosquín; Rodrigo González, de Santa Fe, finalista de un pre Cosquín como solista vocal y en canción inédita; Magalí Juárez, de La Plata, finalista en los últimos espectáculos callejeros de Cosquín, quien vino el año pasado” – siguió recordando el entrevistado.

El encuentro del que actualmente participa un número de 25 delegaciones, supo congregar en algún momento más 40 grupos distribuidos en cuatro días de realización, y han formado parte de la convocatoria, agrupaciones de Catamarca, Córdoba, Jujuy, Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Además del importante movimiento turístico que el encuentro genera en la ciudad con visitantes de otros lugares, su organizador destaca la presencia este año de nuevos grupos y artistas de la provincia y la región, mostrando el crecimiento del folclore zonal.

Sobre el Encuentro, Zaragoza indicó “lo toman como referencia, me alegra eso, muchos quieren venir pero ya cerramos la inscripción porque queremos respetar los horarios establecidos para las actuaciones”. Finalmente agradeció el acompañamiento de los comercios y las empresas.

Espectáculos artísticos

Los espectáculos comenzarán el sábado  a las 20:00 y se extenderán hasta alrededor de la 1:30 y el domingo de 16:00 a 21:00. La entrada cuesta $ 50 y el servicio de cantina, con venta de empanadas, choripanes, tortas fritas, pizzas, bebidas, estará a cargo de la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 60.

Componen la cartelera artística de cada día:

  • Sábado: Tras la apertura, actuarán: Presagios de mi Tierra Infantil (San Benito), Sembrando Sueños Chiquitos (Carlos Casares), Grupo Infantil “Corazón De Mi Patria” (Ramírez), Nuevos Vientos (Nogoyá), Ballet Atardecer De La casa de la Cultura de Recreo (Santa Fe), La Fortinera (Cerrito), Sembrando Sueños Infantil (Carlos Casares), I.M.E.F.A.A. (Crespo), Taller de Canto y Proyección Municipal de Hernández, Conjunto Folclórico Luz de Sol (Paraná), Marisol Martínez (Galvez – Sta. Fe), Pily Verón (Río Negro), La Greda (Paraná) y Presagios De Mi Tierra Juvenil (San Benito).

Domingo: Identidad de mi Tierra (Crespo), Presagios de mi Tierra Infantil (San Benito), Ballet Nuevos Vientos (Nogoyá), Sembrando Sueños Infantil (Carlos Casares), Escuela de Danzas Folclóricas Renacer (Racedo), Taller de Danzas (Colonia Merou), Nuevas Raíces (Ramírez), Escuela de Música Don Ramón Avero (Crespo), Ala Delta Guitarra y Canto (Villaguay), Rodrigo González (Santa Fe), Presagios de mi Tierra Juvenil (San Benito), Sembrando Sueños Mayor (Carlos Casares), Raíces de mi Estación (Puiggari), Agrupación Folclórica Lazos De Amistad (Crespo).

Dejar respuesta