Su nombre es Elías, es tallerista y tiene 22 empleados. Es el chapista más conocido de la provincia de Córdoba, donde el presidente consagró la elección en 2015. Se reconoce votante de Macri, pero está arrepentido. Las políticas económicas del nuevo gobierno lo están fundiendo.

“Salí tan amargado de mi trabajo que me puse a escribir”, relata el mecánico al Canal 12 de esa provincia.

“Yo lo vote a Macri, y se lo puse en la carta. No voté al kirchnerismo porque pensaba que estaba equivocando el rumbo, hoy me estoy fundiendo”, recita casi con lagrimas en los ojos.

Según cuenta el comerciante, hace un año y medio que empezaron medidas terroríficas que le impiden levantar cabeza. El tarifazo en los servicios y los costos laborales hacen que su negocio se esté viniendo abajo, como tantas miles de pymes. Lo curioso, es que el taller que administra tiene mucho trabajo, según Elías “la gente anda tan nerviosa que choca más”, y esto se traduce en más clientes. Pero aún así, no logra salir adelante y su negocio de tantos años se está viniendo a pique.

“No puede ser que la factura del gas haya saltado de $2 mil a $18mil en solo 6 meses, y así con todos los servicios”.

El emprendedor cuenta que en la misma cuadra donde funciona su taller hay otras 6 Pymes en las mismas condiciones, es decir fundiéndose.

“Yo le creí al presidente todo lo que dijo en la campaña y no está cumpliendo. No se está acordando que nosotros somos más que una Fiat, una Toyota o la Renault, porque ellos tiene miles de empleados, pero nosotros somos miles multiplicado 20 o 30 veces. Las empresas chicas y medianas damos más trabajo que las grandes industrias y somos lejos las más perjudicados”, concluyó Elías.

 

VIDEO http://eldoce.tv/videos/sociedad/carta-al-presidente-chapista-elias-fundiendo_39817

Dejar respuesta