El estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) El mercado de carne de vacuno en Países Bajos, Reino Unido, Italia y Alemania develó que el producto en Europa se asocia a gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza.

El informe que se presentó hoy en Buenos Aires, “es el resultado de un estudio que se hizo en la comunidad económica Europea para saber cómo el consumidor europeo, el supermercadista y el importador ven la carne argentina”, contó a la agencia AIM, Maldonado. El trabajo “se hizo durante casi todo el año y hoy se ven los resultados que sorprenden, ya que después de tanto tiempo (que nosotros no enviábamos carne por las limitaciones que había), la carne vacuna sigue siendo valorada por consumidor europeo y el importador”, remarcó el referente entrerriano.

Ante ese escenario alentador, Maldonado evaluó que aún falta competitividad: “Hoy lo que a nosotros nos cuesta producir la carne vacuna, ya que por los costos impositivos, el consumo interno, los distintos eslabones de la cadena y las exportaciones dejamos de ser competitivos ante las carnes alternativas y con otros países como Uruguay, Brasil o Paraguay”.

Al respecto, opinó que “es una responsabilidad del Estado nacional generar las condiciones de posibilidad para que se dé la competitividad, que implica bajar la carga impositiva de la cadena de valor”, y agregó que , por su parte, el Ipcva “tiene el desafío de promocionar la carne en el país y el mundo”.

Sin embargo, consideró que hay voluntad por parte de los Gobiernos, aunque “faltan políticas activas, ya que hay diálogo con los Estados (nacional y provinciales) pero no vemos el suficiente empuje o la responsabilidad para generar mejor competitividad, para el bien de la producción de la industria argentina”. En ese marco, Maldonado apuntó que las estrategias deben ser “económicas, fiscales, impositivas y laborales”, donde el campo pueda crear fuentes de trabajo para el sector y mejorar el producto para para el consumidor interno y las exportaciones de carne de primera para el mundo.

 

(Fuente: AIM)

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