Nogoyá.- El audio llegó por WhatsApp, se viralizó rápidamente y todo Nogoyá ya conoce la canción que representará el corso local. Paralelo32 salió en búsqueda de los responsables de dicha obra y como no podía ser de otro modo, encontró a la Banda Municipal de Música.

Gonzalo Jiménez, actual director de la Banda, dialogó con el medio, realizó un balance sobre el 2016 y comentó cómo fue el gran desafío de poner la música a uno de los eventos más concurridos por los nogoyaneses.

— ¿Cómo cerraron este 2016?

_Fue un año de muchos desafíos, sobre todo para mí que era nuevo. Tuve que aprender un montón de cosas, estudiar, viajar, hablar con mucha gente, la banda trabajó muy bien. Se lograron muchas cosas; pudimos comprar instrumentos que nos hacían falta y ahora tenemos los nuestros propios, fue un año lindo, se logró un cambio que la sociedad estaba pidiendo y que nosotros también queríamos. Vamos marchando, lo vamos logrando en conjunto.

–Hablás de desafíos y sin lugar a dudas componer una canción para los corsos debe haber sido uno de los más grandes…

_Cuando la comisión de los corsos nos pidió si podíamos hacer la canción para los carnavales; primero nos asustamos y después estuvimos mucho tiempo pensando las ideas, mandándonos los audios y al final pudimos lograrlo. Ramón Oberti hizo la letra del carnaval que está muy linda y Marcos Días y yo hicimos la parte de música, interpretada por la banda municipal y la que canta Ricardo Berón con un coro de gente de la banda.

–¿Cuál fue el recibimiento por parte de los conocidos y vecinos?

_Desde un primer momento cuando nos dan la canción, se la hicimos escuchar al intendente, a los integrantes de la comisión de corsos. Estábamos nerviosos porque no sabíamos si les iba a gustar a quienes nos habían pedido el trabajo y cuando vimos las respuestas de que a la gente le había empezado a gustar nos quedamos más tranquilos.

–¿Cómo siguen ahora?

_La idea es registrarla, presentársela al Concejo Deliberante y que se vuelva oficial. Queremos tener nuestra marca registrada, hace mucho tiempo que tendríamos que haber tenido una.

Dejar respuesta