Por impulso de la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, y del misionero Maurice Closs, la Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles a una iniciativa que otorga al Poder Ejecutivo nacional la potestad de establecer hasta tres feriados puente anuales, a partir de 2018.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastian Bel sostuvo: “Había dos proyectos, uno de Maurice Closs, que es el que finalmente se aprobó y otro de Carolina Gaillard, que era un poco más ambicioso”.

“El proyecto, aprobado por una amplia mayoría, establece que el Ejecutivo podrá, no deberá, implementar tres feriados puentes”, explicó, al tiempo que calificó como “importante” que “se vuelva a poner en la agenda en el Congreso Nacional el tema de la actividad turística”.

“Es importante para el sector turístico que regresen los fines de semana largo porque eso impacta positivamente en toda la actividad y beneficia a muchísima gente”, agregó.

Finalmente manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que la Cámara de Senadores le dé un rápido tratamiento.

Consultado por la agencia APF, Sebastian Bel, sostuvo: “Estimamos que se perdieron aproximadamente 50 millones de pesos por cada fin de semana largo que perdimos, tanto en mayo como en junio”.

Dejar respuesta