La Bolsa de Cereales destacó la falta de humedad en la cama de siembra

0
469

En Entre Ríos se ha concretado el 65 por ciento de la intención original de siembra de soja de segunda, que se ubica alrededor de 258 mil ha, por lo que se registró un progreso de 25 por ciento de avance respecto al valor informado el pasado jueves, según informó la Bolsa de Cereales.

Por otro lado, la Bolsa resaltó la condición de los lotes implantados con sorgo en la provincia. “Los primeros lotes sembrados con sorgo muestran un buen desarrollo de plantas, con un estado vegetativo que se encuentra en diferenciación de hojas y macollaje, correspondiendo una altura del cultivo que va desde los 45 a 80 cm”.

En tanto, señala que es importante mencionar que aún restan sembrar lotes de sorgo, al igual que de soja de segunda, por la falta de humedad en la cama de siembra.

Sobre la condición del cereal, el informe expresa que “un 10 por ciento de la superficie evaluada se presenta muy buena, un 84 por ciento buena y el 6 por ciento restante se encuentra regular. Dentro de ésta última categoría, se incluyen lotes con problemas de malezas gramineas, donde los colaboradores han mencionado como una preocupación el incremento de las mismas y la dificultad en los controles con herbicidas”.

La mayoría de los lotes cultivados con arroz se encuentran en pleno macollaje, existiendo dos extremos: las últimas hectáreas sembradas están en la fase de emergencia y las implantadas en fechas tempranas casi han llegado a la etapa de diferenciación de la panoja.

Los colaboradores destacan que el incremento de la temperatura ha beneficiado al cereal y se estima que la generalidad de las hectáreas cuenta con una condición calificada desde buena a muy buena.

Por otra parte, se reportan inconvenientes para el control de “capín” fundamentalmente cuando se emplean herbicidas a base de imidazolinonas.

Dejar respuesta