Crespo- Con gran afluencia de público, la Biblioteca Popular Orientación, vuelve a ser uno de los lugares comunes, casi predilectos, del verano al que acuden socios y nuevos lectores que con una módica suma mensual retiran libros de su preferencia. Generalmente buscan alguno que tienen pendiente de lectura porque el trajín del año no les permitió ese tiempo.

Con un horario de verano, la Biblioteca tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00, los sábados de 9:00 a 13:00.

Entre los materiales más solicitados por los lectores está la Narrativa Historia Argentina. “Muchos se fueron anotando para leer en vacaciones”- precisa la bibliotecaria Liliana Müller. También hay importante afluencia de lectores infantiles. “Los chicos que durante el año sacan libros de la biblioteca de su escuela, vienen en verano a la nuestra”- señala.

En mayo, a través de la Conabip, la Biblioteca Orientación hizo una valiosa inversión en libros comprando a mitad del valor de mercado 500 títulos, en la 43a edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires, con una inversión de 60 mil pesos. Pero además, por pedido de los socios, que se van anotando en una lista de sugerencias, se incorporaron algunas novedades más.

En los últimos tiempos la institución amplió su masa societaria, incorporando lectores de zonas aledañas como Puiggari, Costa Grande, Aldea San Rafael, entre otros.

Un recurso muy importante a la hora de elegir qué material leer es el sistema DigiBePé. Permite la consulta en internet del catálogo de libros existentes por títulos o por autores. Los socios deben solicitar una clave en la Biblioteca, con la que acceden al sitio 1615.bepe.ar; una vez elegido el material, se comunican al Facebook Biblioteca Orientación para hacer la reserva a los bibliotecarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here